Este tipo de embalaje es el que se utiliza para realizar envíos de maquinarias y algunos tipos de productos pesados, también para almacenar a largo tiempo y para la transportación aérea, marítima y terrestre. Hay varios tipos de cajas de madera para envíos seguros, estas van desde los tamaños estándares que son las que se emplean para paletizar cómodamente y facilitar la tarea de poder transportarlas.

Se pueden conseguir para diferentes almacenamientos de productos, dependiendo las necesidades del cliente. Para ello el fabricante estudia los requerimientos de este de acuerdo a cuáles son las dimensiones, el peso de lo que se vaya a almacenar, y cualquier otro detalle que le garantice una transportación o almacenamiento seguro.

cajas madera

Los envíos realizados en cajas de madera garantizan un almacenamiento seguro y confiable, y por otro lado está la garantía de las cajas que pueden ser reusable al 100%, pues son ecológicas. Esto en consecuencia representa un ahorro importante para la economía del cliente. Es importante asegurarse que el fabricante de las cajas de madera cumpla con todas las normativas y controles en el cumplimiento de las reglas de fabricación y sus consecuencias.

Tipos de cajas de madera para realizar envíos

  1. Cajas plegables de madera, ideales para el embalaje industrial.
  2. Cajas tipo jaula, permiten embalaje de gran tonelaje y permiten ver el contenido para detectar cualquier desperfecto.
  3. Cajas con cercos de madera, se pueden reutilizar alargando la vida, por su resistencia soportan todo tipo de carga, peso y tamaño.
  4. Cajas de madera estilo cunas, estas son utilizadas para enviar mercancías que sean pesadas y particularmente equipos que contengan forma de cilindro.

Las maderas duras son las que provienen del roble, nogal, cerezo, olivo, castaño, olmo, etc. Las maderas blandas son las del álamo, pino, abedul, cedro, etc. En España por ejemplo la madera más utilizada para la fabricación de embalajes es la del pino (madera blanda).

¿Cómo hacer uso de cajas de madera para envíos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *