Para los vendedores de eventos, el correo electrónico es una parte integral de la estrategia global. De hecho, los estudios muestran que el 40% de los vendedores creen que el email marketing es el canal más eficaz para la promoción de eventos. Estadísticas como estas prueban que el email marketing y sus beneficios todavía está muy vivo. El reto para los vendedores de eventos es elaborar una estrategia de correo electrónico que se dirige directamente a sus necesidades y objetivos.

Uno de estos objetivos clave es el registro de eventos. Esto es siempre una medida importante para el éxito porque más registros resultan en mayores ingresos, lo que proporciona un mayor ROI. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que las campañas de email marketing de eventos en vivo por lo general se dedican a impulsar las inscripciones de eventos.

Alcanzar tal tarea requiere un correo electrónico bien diseñado con una fuerte llamada a la acción. Independientemente de la industria, un buen correo electrónico inspira algún tipo de acción, ya sea para comprar un producto, solicitar una causa o registrarse para un evento. Los siguientes pasos le ayudarán a cristalizar su mensaje y convencer a los lectores para que asistan a su evento.

Segmente sus campañas

Los correos electrónicos son más impactantes cuando se relacionan específicamente con el lector. Si el mensaje se adapta a la medida del destinatario, es más probable que éste responda al mensaje. Segmentar eficazmente sus datos de marketing por email es clave para el éxito de su campaña.

Hay muchas maneras en que uno puede segmentar una base de datos de correo electrónico y hay factores específicos que los vendedores de eventos siempre deben tener en cuenta. Algunos de estos incluyen:

  • Título del trabajo
  • Industria o sector
  • Región geográfica

Estas características deberían determinar el tipo de mensaje que planea enviar y cuanto más relevante sea el contenido del correo electrónico, mayor será la participación.

Cómo puede ayudar el email marketing en tus eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *