Aunque los diodos LED llevan entre nosotros muchas décadas, lo cierto es que ha sido a lo largo de los últimos años cuando este tipo de tecnología ha comenzado a ganar más importancia.

En su día nacieron como una alternativa a las bombillas de incandescencia y los catalogo de focos led de bajo consumo, ya que la cantidad de ventajas que ofrecen hacen que sean un tipo de bombillas que por el momento parece imposible que tengan competencia en cuanto a prestaciones.

Son varios los motivos que nos hacen pensar que este tipo de iluminación será la del futuro, y lo vamos a ver a continuación.

iluminacion led

¿Por qué será la iluminación del futuro?

Tal y como era de esperar, no podíamos elaborar esta lista sin olvidarnos del aspecto más importante de todos. Los consumos de energía que ofrecen este tipo de bombillas son realmente reducidos, por lo que el ahorro en las facturas de la luz será más que sustancial.

A nivel doméstico puedes pensar que el ahorro no puede ser tan significativo, pero si piensas en grandes superficies o en empresas que hagan un uso continuado de luz artificial, no cabe duda en que será una alternativa realmente factible.

La vida útil de las bombillas LED también es importante, puesto que superan con creces a sus competidoras más directas y antiguas El ahorro no sólo estará en la energía consumida para que las bombillas funcionen, sino que también será mucho más evidente en el dinero ahorrado para reponer las bombillas.

Las bombillas LED no necesitan tiempo para defenderse como ocurre con las bombillas de bajo consumo o con los fluorescentes que todos en alguna ocasión hemos tenido en la cocina. Esta tecnología es instantánea, por lo que nos proporcionará luz en el momento en el que acción hemos el interruptor.

La tecnología LED es ecológica, puesto que entre los componentes que componen las bombillas halogenas g9 LED no hay ningún tipo de material contaminante o perjudicial para el medio ambiente.

La resistencia que ofrecen este tipo de tiras de 220v también es mucho más grande. ¿Recuerdas la última vez que se te rompió una bombilla o un tubo fluorescente?

La iluminación LED es el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *