Son unas zapatillas deportivas las cuales las fabrica la compañía de Adidas desde los años 1969. Sus modelos originales fueron lanzados en un concurso de modelo para darlos a conocer al mundo. Estas hechas de goma donde la cubierta se encarga de proteger los dedos de los pies y la suela no dejan marca en el suelo.

Esto capto la atención de muchos jugadores de la NBA, donde se estima que hasta el día de hoy los usan por lo menos el 60% de la liga gracias a la gran tecnología que posee. Esto fue tan notorio que paso de las canchas de la NBA a estar a la venta para el público en las calles.

superstar adidas

Viralización de las Adidas Superstar

En 1983, surgió un grupo de rap en los EE. UU que utilizaban la ropa que vestían de los conciertos en las calles, dándole así una innovación al modelo Superstar de Adidas. Estos no lo usaban con los cordones y dejaban la lengua de tenis hacia afuera, lo que provocó un incremento de forma increíble de todas las ventas de este tipo de calzados.

Adidas al enterarse de esta historia contacto al grupo de rap y firmo un contrato por 1 millón de dólares. Aparte de ello les proporcionó el capital suficiente para que le promocionaran diferentes tipos de ropa. Este fue el primer gran contrato entre una empresa reconocida y un grupo de rap.

Hoy en día los tenis superstar se han convertido en parte de la moda juvenil, ya que no los utilizan únicamente para jugar sino a nivel de vestimenta. Este tipo de calzado junto al converse, se conviertieron rápidamente en un calzado de uso diario. Los mismos estuvieron presentes en las canchas para luego llegar al público. La época dorada de este tipo de calzados fue en el 2005, cuando Adidas celebro sus 35 aniversarios y logro crear 35 modelos de este tipo de calzados, convirtiéndose en ese momento en el calzado de Adidas con más modelos disponibles.

Las deportivas Adidas Superstar un icono del 1969

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *